martes, 28 de abril de 2009

Trabajos corporales que liberan el estrés

El estrés cada vez es más frecuente por el modo de vida acelerado. Repercute en el cuerpo y se hace notar mediante síntomas y enfermedades. Una opción para vivir mejor son los ejercicios que ayudan a liberar las tensiones. Entre otras, el yoga y algunas disciplinas novedosas que buscan el estiramiento y el equilibrio del cuerpo. Hay psicólogos que las recomiendan como complemento de la terapia.
"Las ciudades contemporáneas operan como una fuente de estrés por la fuerte intermediación de las máquinas y el sedentarismo. Existe un número importante de alteraciones del movimiento que hacen necesario una serie de abordajes y terapias de índole corporal", asegura la profesora Marcela Cejas Calfuqueo.
Calfuqueo es su apellido original, de origen tehuelche. Ella se introdujo en el estudio y práctica de trabajos corporales a partir de padecer tensiones musculares por estar sobreentrenada cuando bailaba danza contemporánea. Se especializó en hatha yoga, estiramiento profundo y balance cero.
Estas disciplinas están poco difundidas en Rosario, incluyendo el yoga que ella enseña que está basado en la escuela del maestro Sivananda. "Se basan en una visión integradora del ser humano y emplean distintas técnicas de respiración", explica Cejas Calfuqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario